Casas con Contenedores: Usos y Construcción

Las casas contenedores, está hoy en día en auge, ya que por su estructura metálica estan siendo usadas de una forma más frecuente. Son muy utilizados ya que a nivel mundial estamos en una crisis que nos arropa constantemente, estas son propuestas arriesgadas ya que son  viviendas unifamiliares, aisladas a base de módulos de contenedores marítimos.

usos de casas contenedores

Es una manera de construir de forma rápida, económica, y son utilizados desde hace mucho tiempo en diversos países. Nos parece muy curioso que en países en el Norte de Europa, con su clima muy al extremo se utilice este tipo de idea para hacer una construcción.

En España que tiene un clima muy templado, con les interesa mucho esta idea, ya que todavía les permanece en su mente el arraigo de la cultura del ladrillo, pero como hoy en día es algo irreversible la crisis que estamos llevando, esta es una posibilidad de muchas personas.

Porque Construir Casas con Contenedores

Tenemos que tomar en cuenta que los contenedores fueron diseñados para almacenar y transportar mercancía a largas distancias, de una manera segura y económica. Pero estos, pueden ser utilizados para proyectar espacios habitables.

Por lo general, estos contenedores están hechos con materiales muy resistentes, principalmente de acero corrugado, aunque varían, es decir, que también se fabrican de aluminio y con madera contra enchapada, estos se pueden reforzar con fibra de vidrio.

En cuanto a las dimensiones de estos contenedores, de manera genérica, podemos decir , que poseen dimensiones estándar , de largo pueden tener 12 metros, de ancho unos 13 metros, de altura unos 3 metros, aproximadamente.

Tenemos que tomar en cuenta que existen muchas dimensiones y tipos pero si buscamos los genéricos estas son sus medidas.

Con referencia del costo de estos, puede variar mucho, ya que debemos de tomar en cuenta el transporte que suele rodar, el tiempo que permanece viajando, el uso que le han dado, etc. Según las últimas informaciones un contenedor está valiendo alrededor de 3500 euros aproximadamente.

diseño casas con contenedoresYa hemos leído el costo del contenedor, cuanto nos cuesta traerlo, ahora tenemos que visualizar cual es el que nos interesa para hacer nuestra casa conteiner. Lo primero que tenemos que hacer es un avalúo de todas las ordenanzas municipales para ver si podemos utilizar estas grandes cajas metálicas para una vivienda.

Lo otro que tenemos que tomar en cuenta es que este tipo de construcción es en seco, es decir, que va a ser una estructura que debe contener como normativa en cuanto a su estructura, aislamiento térmico y acústico, que se aplican a todo tipo de construcción.

También cabe destacar que, los contenedores se van a adaptar a muchas exigencias en cuanto a la iluminación, ventilación, aislamiento, etc., ya que debemos recordar que ellos fueron fabricados para trasportar muchos tipos de mercancías, ahora lo adaptaremos para que sirva de vivienda.

Otra cosa muy importante que debemos de tomar en cuenta al momento de adquirir un contenedor para la construcción de una vivienda su tipo, como lo vamos a utilizar, para que área de la casa lo necesitamos.

Si vas a hacer una vivienda de un solo nivel, te sirven contenedores nuevos y usados. Ahora bien, si vas a utilizar más, ya que vas a realizar una vivienda con plantas altas, pues los contenedores nuevos debes de utilizarlos en la planta baja y los usados en la planta alta.

Además debes tomar en cuenta la altura de ellos al momento de adquirirlos, los más recomendables que tengan una altura de 2,40 a 2,50 metros. Cabe destacar que al momento de la compra debes observar las medidas interiores como las exteriores.

Dejar un comentario