Como Construir Una Casa con Materiales Reciclados

Diseño y Construcción de Casas con Materiales Reciclados

En nuestro planeta se arrojan diariamente toneladas de basura, cada uno de nosotros produce 800 gramos de basura al día aproximadamente. Entre papel higiénico, bolsas de plástico, botellas de vidrio, plástico, cartón, etc.

Todos debemos poner un grano de arena para disminuir esta producción exagerada de desechos, como lo hacemos, reciclando y reutilizando los desperdicios. Existen personas que andan en una búsqueda constante en el tema de el reciclaje ya hoy en día es un tema profesional, ellos son artistas y arquitectos.

Ellos utilizan los desperdicios de otras personas utilizando herramientas o materiales de trabajo y nos dan propuestas que reducen el impacto al medio ambiente.

Si haz pesado en construir tu hogar de manera diferente, puedes usar contenedores, utilizando materiales ya preexistentes, también existen novedosos diseños de casas flotantes, son autosustentables.

Ya no es imposible construir una casa que sea enérgicamente eficiente y respetuosa con el medio ambiente, sustentable, eficiente y saludable.

Existe los principios de la ecología son las 3R, reducir, reutilizar y reciclar. Hoy en día es muy provechoso en llevar este principio en la construcción de viviendas. Existen elementos muy inusuales en la construcción, sino nuevas formas de utilización.

La mayoría de las viviendas derrochas recursos y energías, alteran el entorno natural y albergan muchas sustancias toxicas para nuestra salud, va desde la pintura hasta los materiales que utilizamos para la construcción. El cemento es un ejemplo de ello, puede contener metales tóxicos.

También las pinturas y los barnices que son venenos volátiles, los materiales de PVC, también son muy peligrosos.

Por el contrario, vemos ahora estas casas, que aparte nos brinda abrigo para todos los integrantes de la familia, tendiéndoles cobijo en un hogar, observamos que nos ayuda a tener buena salud.

Vivir así me recuerda a nuestros antepasados que sus hogares fueron levantados a base de piedras, tierra y madera. Sus principios básicos es el ahorro energético, la reducción de la contaminación, evitar los materiales tóxicos y maximizar el reciclaje.

Si utilizamos materiales ecológicos se reduce las emisiones de CO2, ahorramos dinero y velamos por la buena salud de todos en el planeta.

Como podemos utilizar materiales reciclados para la construcción:

Materiales Reciclados para Construir Casas

1. Fachadas de botellas:

casas con botellas de vidrioEsta idea de hacer fachadas con botellas de vidrio es muy bonita y se ahorra mucho, los monjes tibetanos, por su gran amor hacia la naturaleza y su afán en la técnica del reciclaje, recopilaron miles de botellas de cerveza para la construcción de un hermoso templo.
Wat Pa Maha Chedi Kaew, es el nombre de este maravilloso templo, donde sus muros, el techo, sus baños, e incluso los crematorios se construyeron con miles de botellas de cervezas recicladas.

Dejar un comentario