Diseño de Casa Estilo Mediterráneo con Columnas

Esta casa se encuentra ubicada en un terreno de forma irregular, esta casa tiene un particular diseño arquitectónico, donde cada espacio está concebido con la intención de mejorar la conexión entre el interior y el exterior, de una manera visual y física.

Esta casa fue planeada y construida para lograr la mejor orientación para cada espacio, resultando en diferentes espacios externos convertidos en terrazas, que permiten la entrada de luz solar.

Estos espacios generan jardines privados y patios, como elementos focales desde el interior, y como zonas verdes y de vida para el usuario. Las relaciones entre espacios se establecen mediante la creación de plataformas, lo que provoca diferentes cambios en las alturas interiores y en los niveles de piso, definiendo la forma en que el usuario pasea por la casa.

casa mediterranea columnas

Desde el exterior, se descubre la casa caminando a través de ella, desde la plaza de acceso donde surgen diferentes volúmenes por el uso adecuado de las proporciones. Para equilibrar la horizontalidad del proyecto hay un volumen de hormigón prominente y vertical que crea un eje compositivo, que define la organización espacial, enfatizando y encuadrando el acceso a la vivienda.

Esta casa es rica en materiales, como el hormigón, mármol, madera, vidrio, piedra natural, acero, etc, pero cuidando el equilibrio con la simplicidad de la forma y el detalle. Estos materiales definen el diseño interior, creando texturas y contrastes que permiten diferentes experiencias en los espacios, haciéndolos cálidos y cómodos.

Esta casa es un proyecto excepcional, desde la complejidad de los planos y diseño, hasta la selección de los materiales, convirtiéndolo en un diseño arquitectónico único.

Dejar un comentario