Tipos de Ladrillos para Construir una Casa

El ladrillo es una pieza clave en la construcción, son fabricados a base de arcilla cocida, cada tipo de ladrillo tiene sus características para cada función, esto lo hace más apropiado para determinados casos.

tipos de ladrillo para construir casaDebemos tener conocimientos básicos sobre los materiales de construcción que vamos a utilizar en el momento que vayamos a hacer una casa. El ladrillo es un material que utilizamos más en este trabajo.

Existen muchos tipos de ladrillos ya que lo podemos utilizar no solamente en la parte de la construcción en sí, sino que también lo utilizamos en la parte decorativa de la casa. Lo primero que debemos tomar en cuenta son los tipos de ladrillos que queremos utilizar.

Existen varios tipos de ladrillos, pero los más comunes son el ladrillo hueco, y el ladrillo común.

El ladrillo hueco es utilizado más que todo, en aquellas construcciones donde hay mayor peso, este se levanta mucho más rápido en las construcciones porque es más grande y tiene mejor aislamiento que el ladrillo común.

Son muy livianos, así que la pared pesaría menos, es más económico en un 30% menos que el ladrillo común.

Por otra parte el ladrillo común nos sirve principalmente para soportar la carga al ser macizo y se trabaja mucho mejor. Bueno a la final el constructor le dirá cuál es el mejor para la construcción que hagamos.

También tenemos que tomar en cuenta el tamaño del ladrillo al momento de la construcción ya que no son del mismo tamaño. Esto ha generado muchas discusiones, influye mucho la colocación, no existe una medida estándar para los ladrillos.

A continuación te daremos los tipos de ladrillos que vas a conseguir en el mercado identificado por su estructura, su peso y su calidad.

Tipos de Ladrillos de Construcción:

1. Ladrillos Cocidos de Arcilla.

ladrillos cocidos de arcillaEste tipo de ladrillo es utilizado en muchas edificaciones, no posee huecos, y esta fabricados con tierra cocida en hornos, su fabricación es totalmente artesanal.

Dejar un comentario