Consejos Para Elegir Planos y Diseños de Casas

10 Consejos  para Elegir los Planos y Diseño de su Casa

Ha llegado el momento esperado: por último, la construcción de tu casa. En primer lugar, usted debe saber que la calidad de sus planos de la casa es fundamental para el éxito de su proyecto. Un buen plano debe incluir todos los detalles arquitectónicos de su futura casa, dentro y fuera.

Para hacer tus sueños realidad, todo comienza con el diseño en papel. Aquí tenemos 10 razones a considerar al elegir un plano de la casa correcto.

consejos planos de casas1. Su Estilo de Vida

Es fundamental que su casa sea un reflejo de su estilo de vida. Imagínese viviendo en esta casa. ¿Es adecuada para sus actividades diarias? ¿Usted podría entretener a sus invitados como usted desea?

Su casa debe ser hermosa, por supuesto, pero también tiene que ser práctica. Recuerde que debe incluir espacios para relajarse, con juegos y entretenimiento, basándose en tus actividades diarias o favoritas. Cada familia maneja su tiempo de forma diferente.: Piense en cómo usted desearía tener su hogar y su enfoque en las habitaciones más usadas.

2. Su Privacidad dentro de la Casa

La privacidad es una necesidad individual. Es necesario poder aislarse si trabaja en casa, si usted suele tener un entrenamiento diario, o incluso si eres un cinéfilo o un ebanista en la fabricación de productos.

Preste especial atención a las espacios y distribución para asegurar su tranquilidad y la de toda la familia, cuando estas pueden influir en sus actividades favoritas.

3. Su Propiedad

Su capital, así como la forma y el tamaño del terreno pueden tener un impacto importante en su proyecto de casa propia. Asegúrese de planificar la ubicación de todos los espacios abiertos y su sistema de drenaje. Tener también en cuenta la posición del sol, la dirección del viento y la proximidad con sus vecinos. Un ventanal frente a la puesta del sol, es bueno, pero si tus vecinos se encuentran a unos pocos metros de ella, la idea es menos atractiva.

4. El Mobiliario a Utilizar en la Casa

Asegúrese de que tener el espacio necesario para colocar sus muebles en su casa nueva. No dude en tomar todas las medidas necesarias y ampliar o reconfigurar las piezas para que todo encaje a la perfección. Los planos de la casa pueden realizarse de acuerdo a sus requerimientos y medidas específicas en cada ambiente por construir.

Consejo: Se recomienda mantener un espacio de 90 cm entre cada pieza de mobiliario para facilitar los movimientos en la habitación.

5. La Estructura Básica de la Casa

Debe centrarse  en la estructura básica de la propuesta del diseño de la casa. En primer lugar, olvida todo lo que se refiere a la decoración y los detalles, especialmente si visita casas modelos. Lo importante es pensar en las instalaciones y espacios de su futura casa y su capacidad para hacer que sentir que el proyecto es lo que usted ha deseado.

En cuanto a la decoración de la casa, tendrás tiempo para hacerla a tu gusto y con todo el tiempo del mundo cuanto tengas tu casa construida.

consejos diseños de casas6. Futuros Costos de la Casa

Tener en cuenta las posibles consecuencias de algunos elementos arquitectónicos de la casa. En teoría, todo parece perfecto, pero en realidad, aspectos prácticos y económicos rápidamente se ponen en perspectiva. Debe Planificar sus gastos de mantenimiento de su futuro hogar. Debe establecer sus prioridades y sus límites de presupuesto.

7. Seguridad de la Casa

Por supuesto, la seguridad es  el corazón del diseño de cualquier nuevo hogar, especialmente si tienes niños. ¿Todos los ambientes de la Casa son Seguros? ¿Balcones y escaleras están  bien protegidos y asegurados?. Todos estos detalles harán que su familia pueda disfrutar de todos los ambientes de la casa sin temor a ningún accidente.  Espacios de trabajo o talleres, patios y piscinas deberán estar bien asegurados para los pequeños de la casa y tener ambientes seguros.

8. Consultar a su Familia

Debe discutir el diseño y los planos de su casa con miembros de la familia. No dude en pedir consejo de sus amigos, porque sus sugerencias podrían inspirar a realizar mejoras y ajustes que usted no había considerado en un inicio. Esto también puede prevenir una serie de futuros debates y comentarios.

Su casa es el lugar donde se desarrolla su vida familiar. No dude en realizar cambios en las partes donde pasa la mayor parte de su tiempo junto con ellos.

9. Manejar un Presupuesto

Evite gastar demasiado en el futuro, aunque puede ser tentador al diseñar un plano de casa moderna. Es mejor concentrarse en sus necesidades a corto plazo y su presupuesto actual para evitar sentirse aplastado por el peso de altos pagos mensuales. Siempre es posible hacer renovaciones o mejoras a su hogar. Incluso puede reservar espacio en tu proyecto para este fin.

10. Preguntar a los Expertos sin Miedo

No trate de jugar al conocedor y experto en estos temas. A menos que sea un arquitecto, los planos y diseño de casas no son su especialidad. Debe ser humilde y reconocer sus límites: es normal que no entiendas todos los términos y símbolos que aparecen en los planos de su casa. Simplemente haga todas las preguntas necesarias y recuerde que después de todo usted es el gerente del proyecto.

Por último, ten en cuenta que es inútil buscar el plan perfecto que logre colmar todas nuestras expectativas y cubrir todas las necesidades de los miembros de la familia, si consideramos todos los detalles que cada uno requiere, posiblemente el proyecto sea de alto costo y tarde demasiado en realizarse.

Todos los planes pueden ser modificados según tus criterios. Antes de iniciar el proyecto, asegúrese de que el plan cumple con sus necesidades y sus deseos. Si no encuentras lo que buscas, usted podría considerar consultar a un arquitecto para planes personalizados.

Dejar un comentario